jueves, 10 de septiembre de 2015

La segunda estrella a la derecha, volando hasta un nuevo amanecer

"Era un niño encantador, vestido con hojas secas y los jugos que segregan los árboles, pero la cosa más fascinante que tenía era que conservaba todos sus dientes de leche." (Peter Pan) J.M. Barrie.

Peter Pan (1953)
Han sido muchas las adaptaciones cinematográficas de Peter Pan; la primera fue una película muda, Peter Pan (1924), seguida por la primera adaptación animada producida por Walt Disney Company en 1953. Posterior a ellas le siguió otra con una temática diferente, mostrando a un Peter Pan adulto que ha olvidado todo sobre Nunca Jamás, y tendrá que recordar quien es en realidad, para así poder rescatar a sus hijos de su eterno enemigo Garfio, Hook (1991).

Para el 2002, Disney trajo la secuela animada: Peter Pan: Regreso al País de Nunca Jamás, la cual relata las aventuras que Jane (la hija de Wendy) tiene en Nunca Jamás, junto a Peter y los niños perdidos. Peter Pan: La gran aventura (2003), nuevamente elevo por los aires al muchacho que nunca creció, mediante nuevos efectos, un gran elenco, y una gran fidelidad a la obra original. Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004), a diferencia de las películas anteriores, esta no habla sobre nuestro protagonista, sino que relata la vida de su autor y como fue "nació" Peter Pan.

Póster de Peter Pan
Después de más de una década desde su ultima adaptación, Peter Pan sera nuevamente llevado a la pantalla grande este año, bajo la dirección de Joe Wright (director de películas como: Orgullo y Prejuicio (2005), Expiación (2007), Hanna (2011), entre otras). Desde que me enteré de la noticia, comencé dar saltos de felicidad, puesto que adoro las películas que dirige este hombre, y cuando fui capaz de ver el trailer, en un arrebato de emoción casi logro que me manden directo psiquiatra por toda la efusión que emanaba mi persona. Todo iba bien, hasta que...¡Oh, gran depresión!, su estreno que era esperado para el mes de Julio, debido a un inesperado cambio de planes se pospuso para otra fecha. Felizmente puedo afirmar que la fecha oficial de estreno es el día 9 de Octubre.

 Esta película nos relatara como es que Peter Pan llego a ser como todos lo conocemos de hoy en día.

Admiremos a Garfio en su esplendor
Aparentemente, Peter es un niño (¿huérfano? entenderán mi duda después de ver el trailer) que vive en un orfanato, y es raptado, por un barco pirata que lo lleva a Nunca Jamas, allí los niños son forzados a trabajar por el antagonista en cuestión, quien es nadie más ni nadie menos que ...¡Barba Negra!, si, aquí Garfio (el eterno enemigo de nuestro protagonista) es presentado como un posible aliado. Existe una profecía en la cual un niño, que puede volar, ira a Nunca Jamas y derrocara a los piratas, todo apunta a Peter, quien deberá juntar toda su fe y su valor para vencer Barba Negra y liberar a Nunca Jamas y a sus habitantes.

Esta película sera el debut del actor australiano Levi Miller quien interpretara a Peter, y contará con las actuaciones de Hugh Jackman como Barba Negra, Rooney Mara como Tigrilla, Garrett Hedlund como Garfio. Y podrá ser disfrutada en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario