miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mi Experiencia en Corto, TEATRO EN CORTO

Como en una entrada anterior los invité a conocer y vivir el Teatro en Corto, ahora les comparto mi experiencia con las obras que pude ver:

En algunas obras encontré “espacios en blanco” que me parecen excelentes, y con esto me refiero a que el texto y lo que el autor plasmo en el desarrollo del guión, es un punto, hay una esencia y una perspectiva de alguna situación, por otro lado la interpretación de éste a través de las destacadas participaciones de los actores, logran mostrarte esta postura y esta cara de la situación, pero la muestran y es todo, como tal no existe un mensaje directo, una lección determinada. Sino que estos espacios en blanco son del espectador, es una manera de hacer que se involucre en la situación y rellene esos espacios con sus conclusiones y sus propias deducciones, lo que requiere de un análisis y una reflexión. Y ésta, a mi parecer es una manera de dejar algo en el público, que logra cambiar la manera de ver las cosas, ofrece un enfoque diferente.

Algunas de las obras que disfruté en su cuarta temporada, tenían tintes dramáticos, como “Sophia” una historia que te transmite la vida de una bailarina a la que se le acaba su tiempo de éxito y de desempeño artístico activo, y al vivir de recuerdos sobre su juventud y el talento que la llevó a alcanzar tal éxito, se da cuenta de que es de lo único que puede vivir, pues se empeñó por ser un icono y a ser aceptada en la sociedad.

Luchando por su realización profesional, pero dejando a un lado su vida personal, donde perdió la oportunidad de apreciar pequeños placeres y de vivir a través de ellos.

Es una excelente ejemplificación de algunas de las ambiciones del ser humano que se convierten en formas de vida, en roles a los que deben adaptarse y de la guía ajustada y limitada que la sociedad ofrece para ser alguien en la vida.

Pude también apreciar “Buen Viaje” una obra excelente, con actuaciones brillantes, y con una situación planteada de la mejor manera, Buen Viaje, es una reflexión acerca de la desconfianza e inseguridad primeramente en un ámbito personal. Te hace analizar los conflictos contigo mismo que te ocasionan problemas de manera externa, con la gente que te rodea.

Y por otro lado, reflexiona también estos factores en una relación de pareja, se centran en la confianza y en la comunicación, en la importancia de estos dentro de la relación.

Sin duda, es una muy buena puesta en escena, fue de las que más me gustó, hay mucho drama pero es un buen drama. ¡Recomendable!

Son obras que si vuelven a la cartelera de teatro en corto, deberías ver.

Pero mientras no te pierdas las nuevas propuestas de su décima temporada, con una amplia cartelera, increíbles talentos y foros que garantizan tu regreso.


Fuentes:
https://www.facebook.com/TeatroEnCorto?fref=ts

2 comentarios:

  1. Genial entrada; yo ya tuve la oportunidad de vivir esta experiencia "en corto" y concuerdo completamente contigo... ¡Nada que hayas visto se compara con esto!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si vuelven a la cartelera, llévame Dallan, ándaleeeee :'( Jájaja.

    ResponderEliminar