miércoles, 30 de septiembre de 2015

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

"Las Ventajas de Ser Invisible", o  "Las Ventajas de Ser un Marginado", es un filme cuyo título orinal es "The Perks Of Being a Wallflower", Estados Unidos, película del cine actual estrenada en el año 2012, basada en el libro con el mismo nombre, escrita y dirigida por Stephen Chbosky. A cargo de la productora Summit Entertainment.


Sinopsis:

Charlie, empieza una nueva etapa: la preparatoria. Él es un chico tímido, inocente, sensible y muy inteligente. Vive sus días desde una perspectiva analítica y externa, prefiere observar que ser parte de las aventuras que envuelve el ambiente escolar. Aislado de cualquier grupo social, se considera raro y no logra entablar amistades.

Justo cuando piensa que la preparatoria sera igual que todas las etapas anteriores, su vida da un giro radical cuando conoce a Sam, una divertida y atractiva chica, y a su simpático hermanastro Patrick.

Empieza a ser parte de su grupo, conoce y vive el mundo desde un ángulo diferente, por fin entra en acción, empieza a experimentar otro tipo de situaciones que involucran el amor,  dolor, miedo. Pero sobre todo, el valor de la amistad cobra un sentido muy especial e importante en su vida...

Análisis:

A lo largo de esta producción podemos observar la vida adolescente de un chico con un pasado que le impide canalizar las situaciones por las que ha pasado y que lo transforman en un joven depresivo.

Podemos estudiar el comportamiento que al principio refiere cuando conoce a nuevas personas: el rechazo que sufre, la crítica y la burla que recibe de los demás. Factores que lo llevan a deprimirse y aislarse en su propio mundo.

Cuando se desconocen y se ignoran situaciones que envuelven y transforman la vida de una persona, es fácil juzgar y etiquetar a la gente sin pensar en el daño que se causa.
Charlie después de estar al margen de lo que lo rodeaba y volverse parte del entorno con sus nuevos amigos, lo hace sentir curiosidad por todas las cosas que pasan en cada lugar que se encuentra. Sam y Patrick entienden la situación de Charlie y lo conducen a vivir nuevas experiencias en donde ellos acompañan sus sentimientos, sus deseos y temores, dejando que experimente el mundo con el objetivo de ayudarlo a ver otra cara de la realidad, a encontrarse a sí mismo pero sobre todo a divertirse.
Esta historia nos plantea las preocupaciones, los miedos, la curiosidad de una mente adolescente que empieza a vivir el día a día desde otra realidad, abordando temas frescos y empapados de emociones que le dan un toque a la trama.
La música y la ambientación que se desarrollan en la película crean una atmósfera muy agradable que complementa la historia a la perfección, situando cada escena en un contexto regalándote un poco de la cultura del momento, como los libros, las películas y las canciones que mencionan.
En cuanto a las actuaciones, me es imposible pensar en personas diferentes para interpretar a los protagonistas, Emma Watson da un giro en su carrera convirtiéndose en Sam, después de identificarla siempre con el papel de Hermioni, y nos deja ver el talento que nos hace creer en este nuevo personaje. La interpretación del papel de Patrick me convence bastante con la actuación de Ezra Miller, la chispa de la película. Y por último, Logan Lerman fue una selección que se adecuó perfecto a la esencia de Charlie.

Para terminar, solo me resta mencionar sobre la adaptación de este libro al cine, que no pudo ser mejor si recordamos que Stephen Chbosky, escritor de esta historia fue él mismo que dirigió la película.

En general, es una película a la que cualquiera debería darle una oportunidad y apreciar esta historia, nos ofrece una trama llena de emociones, nos brinda una vista de la vida desde la perspectiva de una mente diferente. Particularmente a mi me encantó, y sin duda la recomiendo.






TRÁILER OFICIAL "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE"

Bibliografía:


https://www.youtube.com/watch?v=C-UZT1jw-iE
http://www.gandhi.com.mx/las-ventajas-de-ser-invisible
https://www.facebook.com/WallflowerMovie
http://www.imdb.com/title/tt1659337/


No hay comentarios:

Publicar un comentario